Hoy estamos a: 16 - 9 - 2014
Leonel unificaría a la oposición si fuera candidato del PLD en el 2016 PDF Imprimir E-mail

Rafael Tomás Jaime

El expresidente Leonel Fernández unificaría a la dividida oposición política para las elecciones nacionales del 2016, en caso de ser escogido como candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según un sondeo realizado vía telefónica a través del programa "El Gobierno de la Tarde", de la Z101.

El equipo de comunicadores coordinado por Consuelo Despradel preguntó a los oyentes de la Z101 su opinión en torno a si Leonel Fernández unificaría la oposición política al PLD, de resultar electo candidato por ese partido.

 
Uniformados de Cotui hieren y matan a supuestos delincuentes mocanos PDF Imprimir E-mail

Por Mauricio Toribio   

Moca.- En un intercambio de disparos entre efectivos de la Unidad de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la policía nacional, con asiento en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y los hermanos Joée Manuel Zorrilla Liriano y Estarlyn Andrés de la Cruz, deja como resultado uno de estos muerto. El occiso Jouse Manuel Zorrilla Liriano, alias Buche el motoconcho de 22 años de edad, fue impactado por las balas de los uniformados en el momento que estos se batían a tiros, según informe policial.Este residía en el sector de La Soledad, mientras que Estarlyn, su hermano, de 25 años vive en la Avenida Sosa, quien resulto herido en medio de la balacera, ocupándosele tanto al muerto como al herido, pistolas calibre 9mm

 
Vinicito pide al ministro de Salud Pública incluir los controles en la frontera con Haití para evitar la entrada del virus del ébola al país PDF Imprimir E-mail

vinicio

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sugirió este jueves al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, incluir la frontera terrestre con Haití dentro de los controles dispuestos por esa institución para evitar la entrada del virus del ébola al país.

Argumentó que debido a que el vecino país mantiene vuelos directos semanales con el continente africano, de donde procede la mortal enfermedad, es necesario que además de los puertos y aeropuertos sea incluida la zona fronteriza.

 
Sierra Leona ordena cerrar clínicas privadas y centros de ocio por el ébola; en ese país ya han muerto 286 personas a causa del virus PDF Imprimir E-mail

crop_sierra-leone-west-africa-eb_1

Monrovia- El Gobierno de Sierra Leona ordenó hoy el cierre “inmediato” de clínicas privadas que carecen de personal sanitario cualificado, discotecas y videoclubs en el país, donde ya han muerto 286 personas a causa del virus del ébola.

Esta medida forma parte de una directiva anunciada por el presidente del país, Ernest Bai Koroma, con el objetivo de reducir la incidencia del ébola, según un comunicado gubernamental difundido por los medios locales.

La directiva va dirigida especialmente a pequeñas clínicas privadas que suponen un alto riesgo para la contención del virus, ya que carecen de personal sanitario cualificado.

 
Anuncian Paro Nacional el 27 de agosto por Loma Miranda y otras demandas PDF Imprimir E-mail

Paro Nacional 27 de Agosto, Movilización por Loma Miranda y otras Demandas del Pueblo

Un conjunto de organizaciones sindicales, populares, gremiales, federaciones de transportistas, ecologistas, profesorales, estudiantiles, de Derechos Humanos y de la Izquierda Revolucionaria realizaron una rueda de prensa hoy en el Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que anunciaron la convocatoria al Primer Paro Nacional para el 27 de agosto, por la aprobación del Proyecto de Ley Loma Miranda parque nacional y una serie de demandas que entienden de urgente solución para el pueblo dominicano.

 
Hombre que mató a puñaladas a su bebé dice estar arrepentido PDF Imprimir E-mail
 
El hombre de 24 años que ayer ultimó a su hijo recién nacido de 19 puñaladas e intentó matar a su expareja, una menor de edad, a quien le dio varias estocadas, dijo este jeuves que está arrepentido.
 Juan Antonio Rodríguez, quien también intentó suicidarse de la misma manera, fue trasladado desde el hospital Darío Contreras, donde recibía atenciones médicas, hasta la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, donde se le conocerá medida de coerción. 
 Mientras que Jazmín Tejada Hernández, la madre de Yadiel Rodríguez, quien tenía 17 días de nacido, desconoce que su hijo fue asesinado por su propio padre. Se recupera en un centro de salud privado. 
 
Dan plazo de cinco días al MP para que devuelva bienes a Joselito.com PDF Imprimir E-mail
 
Santiago.- El tercer juzgado de la instrucción de este distrito judicial ordenó la devolución de los bienes al bachatero José Arismendy Almonte Peña (Joselito.com), quien fue repatriado desde Estados Unidos donde fue investigado por narcotráfico.
 
 La jueza Ingrid Liberato ratificó la decisión de la segunda sala de la cámara penal del Juzgado de primera instancia quien había dictaminado la devolución de los bienes a Almonte Peña en mayo del 2012 y posteriormente revocada por el Tribunal Constitucional. 
 
Conatra advierte cobro impuestos a compras por Internet obligará a aumentar pasajes PDF Imprimir E-mail
La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) advirtió este jueves que si el Gobierno permite que a partir del 15 de este mes, la compra por Internet inferior a los US$200 pague impuesto, la ciudadanía tendrá que pagar pasajes más caros, ya que deberán adquirir repuestos con nuevos tributos. 
 
“Rechazamos la medida de la Dirección General de Aduanas (DGA) y otras autoridades del Gobierno de aplicar un impuesto a la compra por Internet de menos de US$200, porque el gravamen significa una nueva alza a las piezas y repuestos que compran los transportistas y choferes, y se traducirá una nueva carga económica para los usuarios del servicio”, explicó la entidad en un comunicado. 
 
 El presidente de Conatra, Antonio Marte, dijo que los cientos de miembros de esa Federación se oponen a que la DGA, Hacienda y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) insistan en cobrar por la compra por Internet que estaba exenta de impuestos, y que como señalan juristas, el Decreto 420 que se pretende aplicar, para generar una nueva recaudación, porque viola la Constitución Dominicana, varias leyes y el Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA), con el que los transportistas esperaban tener mejores condiciones de trabajo.
 
Continúa en cuidados intensivos el raso de la PN herido de un cartuchazo por el guardián de una banca donde supuestamente el agente intentó robar PDF Imprimir E-mail

raso pn intensivo

Continúa en cuidados intensivos el raso de la Policía Nacional Breily Medina Alcántara, herido de un cartuchazo por el guardián de una banca de lotería donde supuestamente el agente adscrito al grupo Swat de la uniformada intentó asaltar junto a otros elementos.

Medina permanece en el Hospital Presidente Estrella Ureña (IDSS) de esta ciudad y el motoconchista Estanislao Almonte Cruz, de 65 años, quien fue alcanzado por los perdigones cuando cruzaba por el lugar. El hecho ocurrió en la Banca Siler de la calle dos de la Yaguita del Ejido.

 
Dos hombres que supuestamente habían cometido un robo en una residencia en La Vega fueron ultimados por la Policía PDF Imprimir E-mail

pistola11

Dos hombres, que supuestamente habían cometido un robo en una residencia en  La Vega, fueron matados a tiros por miembros de la Policía Nacional.Se trata de Luis Cepeda Holguín, de 26 años, y otro que todavía no ha sido identificado. Los dos hombres fallecieron cuando eran conducidos al hospital público Luis Morillo King de La Vega.La Policía dijo que las víctimas habían cometido un robo en la casa de Rosa Elba Sánchez ubicada en la avenida Pedro A. Rivera, de La Vega.

Según  la uniformada, los dos hombres violentaron una ventana de la residencia, encañonaron al vigilante privado Leonardo Guzmán y  golpearon a la propietaria del inmueble.

En ese contexto, la Policía sostiene que una patrulla, al ser alertada, le dio seguimiento a los dos individuos y que, tras darle alcance, presumiblemente, “intentaron agredir a los agentes”.

 
Policía dominicano del NYPD acusado de exigir sexo, dinero a mujer que quería ser oficial encontraron tres pantis que tenía guardados. PDF Imprimir E-mail
NUEVA YORK._ Delfín Lantigua, un agente dominicano del Departamento de Policía de Nueva York y con 34 años de edad, fue arrestado y acusado de exigirle sexo, dinero y los pantis a una mujer que quería ingresar a la uniformada y a la que le prometió ayudarla con la solicitud. Los fiscales dijeron que Lantigua, le exigió $1.000 dólares en efectivo a la aspirante a policía y con al que entró en contacto a través de facebook en febrero de este año.
 
 "Aceleraré tu proceso de petición con el NYPD", le prometió el agente a la mujer. 
 
 Ella contactó a la policía y denunció al oficial, diciéndoles a los investigadores que él, también le exigió que ella debía darle su panti. 
 
 La denunciante, se reunió con Lantigua en un restaurante de la cadena Dunkin Donut´s en Brooklyn, el 11 de marzo, pero llevaba un micrófono y cámara inalámbricos ocultos en su cuerpo.
 
 Ella le pidió que la llevara a un motel en Brooklyn, pero al agente fue arrestado por oficiales de Asuntos Internos. 
 
 Cuando los investigadores registraron el casillero de Lantigua en el cuartel principal del Grupo de Tareas en el Norte de Brooklyn, encontraron tres pantis que tenía guardados.
 
 Lantigua, también está acusado de coacción y mala conducta oficial y podría ser condenado hasta 7 años en la cárcel, si se le prueban los cargos.
 
 Anteriormente, el policía trabajaba en la Oficina de Procesamiento de Solicitantes, donde consiguió la información de la mujer. 
 
Envases comestibles, ¿nueva tendencia? PDF Imprimir E-mail

Que al terminar de tomarnos una bebida podamos comernos el vaso que utilizamos, no es algo descabellado. Incluso, para el periódico británico The Guardian, es una tendencia en crecimiento. Los envoltorios y utensilios comestibles son una forma de disminuir la cantidad de desechos no degradables. 

Loliware es una pequeña empresa de Estados Unidos, fundada por Chelsea Briganti y Leigh Ann Tucker, que ha creado vasos biodegradables y comestibles, hechos con un gel de algas llamado Agar. ¿La cuestión es a qué queremos que sepa el vaso? De momento ellos tienen un vaso amarillo con sabor a sandía y yuzu (un cítrico japonés).
 
Un hombre mató a su hijo recién nacido e intentó matar a su expareja propinándole 19 puñaladas y luego trató suicidarse en el sector Los Minas, SDE PDF Imprimir E-mail

Puñaladas

Un hombre de 24 años de edad ultimó este miércoles de varias puñaladas a su hijo recién nacido e intentó matar a su expareja, una menor de edad a quien le dio 19 puñaladas, y luego intentó suicidarse de la misma manera.El hecho ocurrió en el sector Las Lilas, de Los Tres Brazos, de Los Minas, en Santo Domingo Este.La joven, cuyo nombre es Jazmín Tejada Hernández, de 17 años, está ingresada en la clínica La Altagracia, mientras que el agresor, Juan Antonio Rodríguez, fue llevado al hospital Darío Contreras. Se desconoce el estado de ambos.  El infante muerto tenía 17 días de nacido.De acuerdo a la abuela de la joven, Nereyda Heredia, el agresor tenía una orden de alejamiento de su pariente.

 
José Rafael Vargas pide intervención DM para evitar impuestos a compras por internet PDF Imprimir E-mail

Escrito por Mayra Ogando

 Santo Domingo. El senador oficialista por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, pidió este martes la intervención del presidente Danilo Medina para evitar la aplicación de impuestos a las compras por internet de menos de 200 dólares, lo que califica de ilegal. 
 Vargas dijo que si el presidente quiere buscar más recursos creando impuestos, solo tiene que enviar un proyecto al Congreso y allá se estudiara. 
 Vargas se mostro opuesto a que la clase media sea cargada con más impuestos y no descarga la posibilidad de que el director de Aduanas, Fernando Fernández sea interpelado por el Congreso Nacional.
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 15 de 959

Mide tu Velocidad

Claro

Tricom

Otro Medidor

Acceder